Preguntas Frecuentes (FAQ)


¿Pueden los asistentes virtuales sincrónicos (STREAMING) recibir créditos CFC?

La solicitud tramitada a la ACSA es presencial, por lo que los asistentes de forma virtual sincrónica (STREAMING) no pueden recibir créditos CFC. Únicamente se pueden recibir créditos por la asistencia en instalaciones físicas (siempre que cumplan con la asistencia mínima del 80%).

 

¿Pueden los profesionales en periodo de formación recibir créditos CFC?


Los profesionales en periodo de formación (estudiantes de licenciatura, grado, especialización) no son considerados profesionales sanitarios según la LOPS, por lo que no pueden recibir créditos CFC.

 

¿Cómo se obtienen los créditos CFC?


Los créditos CFC se otorgan por la asistencia presencial (no por vía virtual sincrónica) y no por la participación en comunicaciones o pósters.

 

¿Qué tipo de certificado recibe un oyente donativo?


Oyente donativo no recibe ningún tipo de certificado o diploma, solo puede escuchar el congreso.

 

¿Quién puede recibir el certificado de asistencia?


El certificado de asistencia estará disponible para todas aquellas personas que lo necesiten para justificar su participación. El diploma de asistencia se podrá descargar en el área personal de la página web del congreso una vez finalizado el evento.


¿Qué tipo de certificado reciben los profesionales sanitarios del ámbito de la salud mental?


Profesionales Sanitarios del Ámbito de la Salud Mental (colegiados, no colegiados y desempleados): Recibirán un diploma de asistencia y acreditación de formación continuada con créditos.

 

¿Desde donde se podrán descargar los certificados?

 

En el área personal en el apartado de “certificados” deberá de aparecer una nota con la siguiente información: Los certificados aparecerán de manera automática en este apartado (área personal) una vez finalizada la evaluación en línea (online), excepto para aquellos inscritos por ACSA, quienes los recibirán de manera individual y personalizada por correo electrónico.

 

¿Dónde podre visualizar el congreso online?

 

Estamos preparando el enlace para la retransmisión en streaming. A medida que se acerque la fecha del congreso, actualizaremos esta información a través de correo electrónico y en el área personal.

 

 

Si tiene alguna otra pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.